lunes, 6 de julio de 2015

CUESTIONARIO ACT. UNIDAD 3


CUESTIONARIO SOBRE PREGUNTAS EN EL AULA



REFLEXIÓN:

Las preguntas en el aula pueden tener varios momentos que dependerán de cómo trascurra la clase y la dinámica de ésta, por ejemplo:

Las preguntas que yo  como profesora tengo previstas para la discusión acerca de un tema en específico, las que en primera instancia me permitirán hacer un diagnóstico de lo que ya saben mis alumnos, con que profundidad lo manejan y si eso ocurre en la mayoría de ellos o sólo en algunos. 

Siempre he tenido mayor interés por las preguntas abiertas, considero que éstas le permiten al alumno expresarse más tranquilamente y le brinda alternativas para encontrar las palabras adecuadas para dar su explicación, este tipo de preguntas también pueden surgir en medio de la discusión con ellos, de hechos son los cuestionamientos más interesantes puesto que surgen de un hilo conductor que se dio al iniciar la clase.

En algunas ocasiones la dificultad se ha presentado en el manejo del tiempo, el tema puede llegar a ser tan interesante, los relatos de sus experiencias de vida que en ocasiones utilizan para explicar algún cuestionamiento son tantos, que debo ser más rigurosa en el manejo de éste para dar oportunidad a todos de poder participar, además que son grupos de aproximadamente 35 alumnos. 

Después de diligenciar el cuestionario encontré que mi mayor debilidad está en mi habilidad de varias las estrategias para indagar como para identificar respondientes, lo que en ocasiones desmotiva al grupo y se pierde el dinamismo de la clase. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario